¿Hay algo más identificable como Chanel que su icónico acolchado chevron? Desde que apareció en febrero de 1955 en el icónico bolso 2.55, el acolchado se transformó en uno de los motivos icónicos de la casa francesa. Y en el otoño europeo de este año, vamos a ver que este motivo icónico agrega un diseño gráfico y discreto a los marcos de gafas en acetato y metal a la nueva colección de lentes de sol… y también en los ópticos.

Esta temporada el acolchado chevron adorna tres monturas de gafas de sol en acetato, por ejemplo, en unos lentes planos y futurísticos en forma ojo de gato, que encantan en negro, burdeo, azul medianoche y café. También está grabado en relieve en las sienes de un marco de mariposa y un marco ovalado XL en colores que van desde verde oscuro y negro a azul marino, burdeo y carey.
TAMBIÉN EN METAL
Para quienes prefieren el metal, el acolchado de diamante es grabado con láser consiguiendo un toque discreto, minimalista y muy estiloso, sobre gafas estilo piloto cuadrado y también sobre un marco cuadrado XL con un toque retro. Cincelados como facetas, los surcos del chevron incluso se insertan en los lentes mariposa, ojo de gato y los marcos rectangulares, y también adornan los extremos de los templos.

Para gustos, colores, y Chanel presenta los marcos en metal plateado, dorado, rutenio o negro mate rodean los lentes en colores atemporales como azul marino, café y gris; o en tonos vintage como el gris transparente, azul cielo y rosa oscuro.

COMPLEMENTO DE LA COLECCIÓN
Ya se destacaron en la pasarela de la colección Otoño-Invierno Prêt-à-porter 2019/20 (correspondiente al hemisferio norte) con sus líneas redondeadas rectangulares y combinaron un marco de acetato blanco o negro con patillas delgadas estampadas en metal con la icónica doble C. Y en un exclusivo toque para sumar máxima protección, los lentes se han sumergido en oro blanco de 18 quilates.

Interesante y atractivo es el innovador escudo rectangular con templos muy anchos que enriquece la línea. Gracias a la técnica de fusión de alta frecuencia, dos materiales se unen para formar uno, madera de nogal y caucho, o acetato y caucho según el diseño. Así obtenido, en el nuevo material se graba también el acolchado con un láser.
¡Ahora ya listos para ver el mundo con nuevos cristales en la próxima temporada!