QUÉ CAMINO TOMAR…

Se fueron las semanas de la moda. NY, Londres, Milan, París y tantos otras. Cada vez es más confuso, ya no es lo de antes, cuando la moda nos daba algo para sonreír, recordar y nos llenaba de fantasía, inspiración, hasta deseos de llegar a ella. Había aspiración, sueños y fantasías sin apartarse del arte y la artesanía del diseño.

Todo me confunde ahora. Ver las pasarelas y sus colecciones, llenas de color, audacia, arrogancia, vulgaridad, excesos. Cada vez es más mi curiosidad saber qué pasa con «Les Petit Mains». Me hago la pregunta ¿Qué piensan al ver sus obras terminadas en la pasarela? Sin duda debe haber un impacto en sus cabezas recorriendo los diseños de antaño hasta el día de hoy. No han perdido la pasión, la dedicación, su «savoir-faire», son ahora mudos testigos de la evolución y paso del tiempo.

Backstage Moschino SS 2020
Givenchy SS2020

Como decía Balenciaga, un buen modisto debe ser:


Arquitecto para los patrones
Escultor para la forma
Pintor para los dibujos
Músico para la armonía y filósofo para la medida

Cristóbal Balenciaga

¿Vemos eso hoy o solo arrogancia, hasta asesinar una marca producto del ego suicida del diseñador?

Balenciaga SS2020
Gucci SS 2020

Del culto a lo feo, pasó a lo antiestético y la moda se ha apropiado de un estilo callejero, hasta convertirlo en un disfraz de lujo.

Street Style Milán SS 2020

Debemos renunciar a ponernos prendas bonitas. Ya no hay que apostar por la belleza ni por la femineidad. Da igual ahora lo rebelde que te sientas, hay que seguir alimentando la industria. Todo pareciera enfocarse en que hay que derribar los perjuicios que la sociedad ha construido en nombre de la belleza.

Balmain SS 2020

La investigación de la fealdad es más interesante que la idea burguesa de la belleza.

Miuccia Prada dijo una vez:

Lo feo es humano. Toca el lado desagradable y sucio de la gente.

Muccia Prada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACERCA DE LIHKA

 

ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA GENTE CON ACTITUD, CON ESPÍRITU JOVEN E INTERESADA EN VER LOS TEMAS DE SIEMPRE CON OJOS RENOVADOS

 

Existe curiosidad por lo que se sucede vertiginosamente en el mundo.

LiKHA quiere rescatar secretos, obras, personas, momentos, procesos y contar las historias que recogen chispas de belleza al hacer un click.

 

La plataforma se dirige a hispanohablantes, que observan, entienden, generan y participan de los cambios en su entorno de una manera distinta y personal.

 

Moda, arte, arquitectura, literatura, gastronomía, lugares, fotografía, personas y personajes, presentados desde la pluma y el ojo de un equipo que combina estilos y miradas diferentes para enriquecer las conversaciones y generar diálogo.

 

El material editorial y visual de LiHKA se organizará en secciones flexibles para abordar distintos temas de interés en cada edición.

 

LiHKA es un espacio para mezclar estilos, para plasmar sentimientos y experiencias. LiHKA provoca emociones, reflexiones, diálogo y se abre a lo cotidiano y a lo sorprendente a nuestro lado y al otro lado del mundo también.