GABRIELLE ESSENCE PARA BRILLAR

Chanel es atemporal y contemporánea. Se reinventa, pero su esencia está allí, ese lujo invisible de la perfección al crear, elegir colores, telas, líneas y esencias también.

Por Tati Ramírez

Las fragancias de Chanel han sido creadas todas por un perfumista de la casa y durante toda su historia solo 4 hombres han tenido esa tarea, sucediéndose uno al otro. Esta vez Olivier Polge (hijo del anterior “narices” de la casa, Jacques Polge) se inspiró en la misma Gabrielle, una mujer atenta a sus necesidades, con una personalidad fuerte, radiante y que no pensaba dos veces para dar su opinión, y así nació la nueva fragancia, Gabrielle Chanel Essence, que se suma a la larga y exclusiva lista de la Maison francesa.

La nueva fragancia floral, voluptuosa y envolvente, rescata la esencia de esta mujer intensa, femenina y absolutamente radiante cuya personalidad no pasa desapercibida. Gabrielle Essence es el resultado del aroma de una flor imaginaria -para una mujer muy actual- que tiene notas de un jazmín exótico e intenso, de un Ylang-Ylang radiante y afrutado, de la flor de azahar fresca y brillante y del nardo de los campos de Grasse de Chanel. Poco a poco el sencillo nardo, cultivado antes en el sur de Francia, va tomando más actualidad en los perfumes de Chanel. Si antes solo se le encontraba en el número 22 y en Gardenia, ahora también está en Gabrielle -el primer perfume de Polge para la casa, creado desde cero- y aporta ahora su voluptuosidad y profundidad a este nuevo Gabrielle Essence.

Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, con un sentido sutil e innato de elegancia y un instinto extraordinario, fue capaz de cambiar las reglas, se reinventó las veces que quiso y perfiló también a la mujer moderna. A lo largo de los años la casa de moda que ella creó ha demostrado la capacidad de mantener la conexión entre diseños originales y su reinterpretación en el tiempo, para seguir creando para la mujer libre, revolucionaria, apasionada y que crea su propia historia, como lo hizo Mademoiselle. En esa reinvención y reinterpretación permanente, sin perder la esencia, hay magia y talento que ahora se traducen también en esta nueva fragancia.

Con su botella cuadrada -que hace pensar en el cubismo de Picasso, amigo de Coco Chanel-, hecha en vidrio ultrafino y una etiqueta y un tapón de un color dorado profundo y sofisticado, Gabrielle Essence tiene todas las condiciones de transformarse en una fragancia tan inolvidable como otros íconos del universo de la marca como la chaqueta de Chanel, la escalera de espejos de la Maison, la camelia, los leones … y por qué no como el inolvidable número 5.

Texto: Tati Ramírez | @tatiramirezshon

Fotografía: José Pedro Ramírez | @isjosee

Dirección Creativa : Iván Grubessich | @ivangrubessich

ACERCA DE LIHKA

 

ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA GENTE CON ACTITUD, CON ESPÍRITU JOVEN E INTERESADA EN VER LOS TEMAS DE SIEMPRE CON OJOS RENOVADOS

 

Existe curiosidad por lo que se sucede vertiginosamente en el mundo.

LiKHA quiere rescatar secretos, obras, personas, momentos, procesos y contar las historias que recogen chispas de belleza al hacer un click.

 

La plataforma se dirige a hispanohablantes, que observan, entienden, generan y participan de los cambios en su entorno de una manera distinta y personal.

 

Moda, arte, arquitectura, literatura, gastronomía, lugares, fotografía, personas y personajes, presentados desde la pluma y el ojo de un equipo que combina estilos y miradas diferentes para enriquecer las conversaciones y generar diálogo.

 

El material editorial y visual de LiHKA se organizará en secciones flexibles para abordar distintos temas de interés en cada edición.

 

LiHKA es un espacio para mezclar estilos, para plasmar sentimientos y experiencias. LiHKA provoca emociones, reflexiones, diálogo y se abre a lo cotidiano y a lo sorprendente a nuestro lado y al otro lado del mundo también.